Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

jueves, 7 de marzo de 2013

TRUCHAS A LA NAVARRA, AL HORNO

Las Truchas a la Navarra
TRUCHAS A LA NAVARRA, AL HORNO

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
  • 4 truchas
  • 8 lonchas de jamón del país
  • mantequilla
  • harina
  • sal
 ELABORACIÓN:

Limpiamos las truchas, en la pescadería ya las pedimos sin cabeza y sin espina, en casa terminamos de quitarles todas las espinas que veamos. Si os hacen falta unas pinzas cogéis la de los "pelillos" de las cejas, van 
Poniendo las bolitas de mantequilla
muy bien.

Las abrimos del todo, como un libro, ponemos en un lomo  bolitas pequeñas de mantequila, encima  las lonchas de jamón, otras bolitas de mantequilla y cerramos con el otro lomo de la trucha.

Las enharinamos y vamos colocando en una fuente de horno que previamente habremos untado con mantequilla. Por encima también les ponemos unas bolitas de mantequilla.


Con el jamón y encimas bolitas de
 mantequilla
Precalentamos el horno a 190º solo por abajo.

Introducimos la fuente con la truchas y en unos 20 minutos ya estarán cocidas.

Quedan requete buenas, es mas rápido y limpio que freírlas.

Hoy en día las truchas todas son de piscifactoría, todas con el mismo tamaño.

Si sois pescadores y las pescáis aun os sabrán mejor.


Ya rebozadas a punto de cocer
Mi hijo cuando era pequeño era muy aficionado a la pesca, pero al final era un rollo, tenias que pagar una licencia para tirar la caña en todos los ríos o pantanos y casi nunca pescábamos nada.

Un verano en que estábamos de vacaciones en Tavascan, Lleida, descubrimos una piscifactoría donde pagabas por entrar y pescar.
¡¡Una verdadera orgía!! el niño tiraba la caña en una piscina llenisima de truchas hambrientas y era un no parar, todas picaban, el niño no daba abasto en tirar la caña, pescar, sacar la trucha, tirar la caña, pescar, sacar la trucha,.............. Y nosotros a pagar, nos salieron las truchas por un ojo de la cara. Pero él se lo paso de fabula pescando.
La ración en el plato

P.d.: si usáis las pinzas de las cejas después limpiarlas bien, bien, no sea que os queden con olor a pescado. No seria nada faschion que os olvidarais y al depilaros os quedara un cierto olorcillo a pescado "pasado de cuentas".

¡¡¡Bon Profit!!!



Núria


No hay comentarios:

Publicar un comentario