Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

sábado, 23 de noviembre de 2013

ROVELLONS - SETAS CON AJO Y PEREJIL

Los bulets a punto de comer
INGREDIENTES:
  • 1 Kg. o mas de setas, estas de las fotos son rovellons.
  • 5 ajos, o mas si tenemos mas setas.
  • Perejil
  • Sal
  • Aceite de oliva.

ELABORACIÓN:

Tenemos que limpiar las setas, cortamos el trozo del tronco que aun pueda tener tierra, una a una las lavamos con agua corriente, en un bol ponemos agua y las vamos poniendo alli boca a bajo para que se desprenda la tierra que puedan llevar.
2 bulets solitarios en el bosque

Las escurrimos.

En una sarten con aceite ponemos los ajos troceados, cuando ya estan un poco dorados añadimos las setas con el perejil troceado.

Las setas de la clase que sean siempre sueltan jugo al principio, por eso primero ponemos los ajos, para que dejen sabor en el aceite, si no nos quedarian hervidos en vez de fritos.

Cuando ya se ha avaporado el jugo los dejamos un ratito mas, pero sin que se queden secos. Y ya esta ya tenemos unos buenisismos bolets a punto de comer.
Los bolets comprados en el mercado

Yo siempre compro para despues congelarlos, asi tengo durante mas meses la posibilidad de comer unas fanasticas setas. Son mucho mas sabrosas que las de pote.

Las pequeñas como botoncitos las congelo y las uso siempre como guarnición en alguna receta Navideña.

Los teneis que congelar un poco antes de que esten listos para comer. Los decongelais el dia antes de necesiarlos y los terminais de cocinar cuando los vayais a comer, solos o en un guiso.

Si teneis la posibilidad de ir la monte a cogerlas vosotros mismos aun os sabran mejor.

Hay que ir con mucho cuidado de no cogerlas venenosas,......¡¡¡ muchas se pueden confundir.!!! Asi que, ja estais haciendo recuento de vuestros amigos boletaires para quedar con ellos y pegaros a su lado como lapas.

¡¡¡Bon Profit!!!

Neus i Núria





No hay comentarios:

Publicar un comentario