Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

martes, 10 de enero de 2012

MASA PARA PIZZA


INGREDIENTES PARA 2 PIZZAS:
La mega pizza que nos comimos

  • 500 grs. de harina
  • 50 grs. (aproximadamente) para el amasado a mano.
  • 220 cl. de agua templada
  • 1 o 2 cucharada sopera de aceite de oliva
  • Sal, una pizca
  • Azúcar, una pizca
  • 2 sobres de levadura (32 grs. en total)
  • 1 huevo crudo (sin la cascara)

ELABORACIÓN:
En un bol ponemos unos 100 grs. de harina con el agua templada (la calentamos un poco), la levadura, las pizcas de sal y azúcar y el huevo. Lo batimos todo a mano, hasta que queda toda la masa homegenea. Dejamos que repose 10 minutos.
Volvemos a coger el bol y vamos echando cucharada a cucharada la harina restante. Lo seguimos mezclando hasta que ya hemos incorporado toda la harina y tengamos una masa que no se enganche al recipiente. Se ha despegar facilmente.

La elaboración de la masa de pizza

En el mármol espolvoreamos un poco de harina, ponemos encima la masa que teníamos en el bol, y seguimos amasando a mano. Ha de quedar toda bien compacta y que no se nos pegue en las manos.
Las 2 masas divididas para 2 pizzas
Hacemos con la masa 2 bolas de igual tamaño y las dejamos reposar durante 30 minutos, tapadas con un paño.
Mientras tanto aprovechamos para preparar los ingredientes de las pizzas.
La base siempre la tenemos que untar con tomate frito y orégano.Y a continuación ya podemos añadir lo que nuestra imaginación quiera: jamón en dulce y champiñones; atún y olivas; berenjenas, calabacin, champiñones y cebolla; carne picada y bechamel; beicon y queso; ..........Por encima le añadimos queso mozzarela rallado.

A los 20 minutos extendemos las masas. Forramos con papel de horno una bandeja para horno, espolvoreamos harina y ponemos en el medio una de las 2 bolas de masa de pizza.+ Con la ayuda de un rodillo o si no tenemos con una botella (que no sea de anís, ni de otras formas raras, con forma circular y lisa) o con un vaso, vamos rodando por encima de la masa hasta que hallamos cubierto toda la bandeja y tengamos una masa fina de pan. Si os gusta la masa gruesa dejarla reposar unos minutos una vez la tengáis extendida, así os crecerá un poco.
Hacemos lo mísmo con la otra bola de masa de pizza.

Los pasos del "relleno"

Esta vez las hicimos una de salmón con gambas y la otra de pollo con queso de rulo.

 ¡¡¡Quedarón buenísimas!!!

Los encargados de hacer estas fabulosas pizzas fueron 2 guaperas............, ¡mi marido y mi hijo!.
Las pizzas va bien hacerlas entre 2, para ir amasando a la vez que se incorpora toda la harina poco a poco. Si a alguien le interesa un mega pizzero para trabajar las pizzas entre 2, le puedo facilitar el contacto de mi hijo, el de mi marido NO, ¡¡¡ese tan solo hace pizzas para mi, desde hace 34 años!!!

¡¡¡Bon Profit!!!

Toni y Tete.
Imprimir la receta

No hay comentarios:

Publicar un comentario